Erich Neumann Amor y Psique, los hombres psique.

Erich Neumann Amor y Psique, los hombres psique.

En busca de Cupido y Psique: El mito y la leyenda de la literatura infantil

Erich Neumann. AMOR Y PSIQUE (1956)

Psiques acto se refiere a su acto rebelde de desobedecer el mandato eros que se quedara con él en el abrazo paradisiaca de la oscuridad y no conoce su identidad. Neumann interpreta comandos eros como una extensión de Psyches estado inconsciente original de la unidad con el arquetipo de la Gran Madre. Con Psyches acto heroico, el sufrimiento, la culpa y la soledad entrar en el mundo de la conciencia femenina.

Neumann interpreta la "el matrimonio de la muerte" Afrodita, que ha organizado para psique como un vestigio mítico de la psicología matriarcal en la que el matrimonio es visto desde la perspectiva de la mujer como violación de la virgen. Señala que este fue un aspecto central de los misterios femeninos en el que el ritual de soltera se sacrificó a un monstruo o un dragón. De acuerdo con este punto de vista Neumann surge de la relación primordial de identidad entre madre e hija, y, en consecuencia, se considera el enfoque del macho en matrimonio a ser una dolorosa separación de la madre.

Con el fin de comprender el significado y la función positiva de las hermanas, Neumann aconseja al lector a no tener en cuenta la forma en que se presentan en la historia de Apuleyo tan celosamente conspirar contra la psique. Las hermanas representan una fuerza que subyace en gran parte inconsciente que parece contradecir la suavidad psiques y la voluntad consciente para permanecer en el paraíso oscuro de la sensualidad.

Desde esta perspectiva junguiana tradicional eros puede considerarse como sea Psyches lado masculino interno o como una figura que trasciende (es fuera) de su propia mindeither como una persona en el mundo externo o como un dios en una realidad trascendente.

Cuando se trata de la interpretación de las tareas que parecen extrañas psique debe llevar a cabo, Neumann ve los detalles como crucial para descifrar el significado de la historia. En primer lugar, la psique debe resolver una mezcla aparentemente imposible de granos. Neumann dice que el montículo de semillas simboliza una "urobórico mezcla de lo masculino," es decir, la promiscuidad masculina, y las hormigas que ayudarla representan poderes chthonianas asociados con el sistema nervioso vegetativo:

(Amor y Psique, p. 95-96)

Para Neumann el nacimiento de la hija Psyches al final de la historia tiene un gran significado. La hija, llamada Voluptas (que significa placer o alegría), representa "nacimiento del niño divino," lo que en términos de Jung es el Ser, el "adivinar" fruto del proceso de individuación. El mito en sí no es explícito en cuanto a si el niño de Psique y Eros es divina, ya que su divinidad dependía de la condición de que la psique mantener el secreto de la identidad Eros y en el relato mismo es dudoso que la psique hace guardar el secreto. Sin embargo, Neumann ella interpreta como la alegría divina de la unión mística y, junto con el arquetipo eros-psique, una expresión perfecta del resultado de la individuación.

El arquetipo de la psique unida con Eros, en conjunto con el niño de la alegría, nos parece una de las formas más altas que el símbolo de la coniunctio ha tomado en Occidente. Es una forma juvenil de Shiva unido con su Shakti. El hermafrodita de la alquimia es una forma más tarde, pero menor de esta imagen, porque, como Jung ha señalado, representa una monstruosidad, lo que contrasta fuertemente con la altura divina, Eros y Psique.

El hermafrodita de la alquimia es Hermes, que simboliza la síntesis de los opuestos, a la vez, tanto hombres como mujeres, jóvenes y viejos. En este sentido Neumann coloca su interpretación de la historia en el contexto de Jungs propia búsqueda de sistemas de símbolos que representan los antecedentes históricos de la psicología analítica.

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